El ROAS mide la rentabilidad específica de la inversión en publicidad. Indica cuánto dinero ganas por cada peso gastado en anuncios.

Esto significa que por cada peso invertido en publicidad, ganas $4.

Interpretación:

  • ROAS > 1: La campaña es rentable.
  • ROAS = 1: No hay ganancia ni pérdida.
  • ROAS < 1: La campaña no es rentable.

ROI (Return on Investment) – Retorno de la Inversión

El ROI mide la rentabilidad total de una inversión, considerando no solo la publicidad sino todos los costos asociados.

Esto significa que por cada peso invertido, has obtenido un 100% de retorno.

Diferencias clave entre ROAS y ROI:

Métrica¿Qué mide?¿Cuándo usarlo?
ROASRentabilidad de la inversión en publicidadPara evaluar campañas de marketing y optimizar anuncios
ROIRentabilidad total de una inversión (incluyendo costos adicionales)Para evaluar el éxito general de un negocio o estrategia

Conclusión:

  • Si quieres medir la efectividad de tus anuncios → usa ROAS.
  • Si quieres saber si todo tu negocio o inversión es rentable → usa ROI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?