ROI (Retorno de Inversión): Mide la rentabilidad total de una inversión.
ROAS (Retorno sobre Gasto en Publicidad): Mide cuánto dinero ganas por cada dólar gastado en publicidad.

📌 Fórmulas:

Ejemplo práctico 🛒

Una tienda invierte $1,000 USD en anuncios de Facebook Ads y obtiene $5,000 USD en ventas.

🔹 Cálculo del ROAS:

📌 Significa que por cada $1 USD gastado en publicidad, ganaron $5 USD.

🔹 Cálculo del ROI:

📌 Significa que la ganancia neta fue 4 veces la inversión inicial.


Diferencia clave: Cuándo usar cada uno

Usa ROAS para evaluar la efectividad de una campaña publicitaria.
Usa ROI para medir la rentabilidad total del negocio.

🚀 Conclusión: Si tu ROAS es alto pero tu ROI es bajo, puede que estés generando ventas, pero los costos del negocio sean demasiado altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?